Orbis Terrarum cuenta con diferentes equipos penetrométricos para la ejecución, en sus estudios geotécnicos, de diferentes ensayos normalizados de penetración dinámica.
Nuestro Rolatec ML-76 permite la ejecución de ensayos de penetración dinámica de tipo DPSH (Penetración Dinámica Super Pesada) según la UNE 103-801:94.
Esta prueba consiste en un martillo que suministra energía a una varilla al dejar caer un peso de 63,5 kg desde una altura de 760 mm. Se registra el número de golpes por 200 mm para dar un ‘N20-valor’. Este método permite definir la resistencia dinámica de la punta a la penetración del terreno (qp) y relaciona el valor de N20 con el índice N30 del ensayo de penetración estándar SPT.
Además con esta maquinaria se pueden ejecutar preibas de penetración dinámica con registro continuo tipo Borros, de características parecidas al DPSH, pero con menos energía.
Orbis Terrarum dispone también del E-Kodiak. Este es un equipo para la ejecución de DPL, de la marca francesa Sol Solution, de la que Orbis es distribuidor en exclusiva en España.
Este DPL se puede operar con una masa fija de 5 kg y 2 masas adicionales de 3 y 2 kg. Cuenta con un Sistema de adquisición de medidas de penetración asociado a su aplicación móvil Solapp© para visualizar en tiempo real los penetrogramas en un smartphone o en una tableta (GPS).
En el caso del e-KODIAK®, su sistema de adquisición automática y el software en línea Websprint© para el procesamiento de datos geotécnicos aporta una mayor productividad con. Cumplen con la Norma EN ISO 22476-2 – DPL.